Pececillo de plata

LEPISMAS, ORDEN THYSANURA

Las dos familias australianas están claramente separadas; las Nicoletiidae, con 21 especies (no tienen ojos) mientras que las 15 especies de Lepismatidae tienen pequeños ojos compuestos. Los nicoletíidos generalmente son pequeños (menos de 7 mm de largo) y muchos viven en simbiosis con hormigas y termitas, lo que las hace difíciles de ver. La mayoría son herbívoras, no obstante también pueden tener una dieta omnívora. Los lepismátidos son los lepismas más comunes. Entre ellos hay seis especies que se encuentran en casi todo el mundo e introducidas también en Australia. 
Son los insectos blancuzcos y plateados que habitan en moradas y se alimentan de harina y pegamento viejo. Sus diminutas escamas los hacen muy escurridizos, pues las escamas se desprenden cuando son atrapados. El Ctenolepisma es el genus principal de este grupo- Los lepismátidos nativos viven en el suelo, entre termitas y hormigas. Su distribución es muy amplia e incluye especies desérticas que pueden absorber suficiente humedad directamente del aire para sobrevivir.

Fuente: Guía de campo de los insectos en Australia; tercera edición. Paul Zborowski y Ross Storey - New Holand publishers.

Compartir