MORTEIN: UNA HISTORIA

MORTEIN: UNA HISTORIA

Una verdadera historia de éxito australiano, Mortein data de la década de 1870, cuando J. Hagemann, un inmigrante alemán que llegó a Australia, se cansó de la inmensa colección de insectos que tenemos. Él utilizó flores de crisantemo trituradas para producir un extracto de piretrina y creó un insecticida en polvo. Se cree que el nombre fue concebido por Hagemann y su esposa francesa, es una combinación de la palabra francesa “mort” (muerto) y la alemana “ein” (uno). ¡Buen nombre!

Para colocar este producto en el mercado, Hagemann se asoció con Samuel Taylor, quien dirigió su propio negocio hasta su muerte en 1895. Poco después se fue a la quiebra y en 1909 F. S. Steer y Thomas Jackson lo adquirieron. Ellos revivieron el negocio, estableciéndolo eventualmente como una compañía propietaria (por acciones), Samuel Taylor Pty Ltd, en 1937.

La innovación siempre ha sido parte del corazón de Mortein. El polvo se esparció originalmente tan pronto como se necesitó y en la década de los veinte se desarrolló un rociador. En 1928 Hagemann introdujo una versión líquida, la cual combinó con queroseno y diseñó una bomba (el tradicional 'fumigador FLIT'), que permitió atomizar el insecticida en el aire o directamente sobre las plagas. Esto representó un verdadero hito en la historia del control de plagas.

Demostrando que se requiere de un equipo para superar un problema serio, Samuel Taylor Pty Ltd bajo el liderazgo y extraordinaria administración del director Bill Graham jugó un papel determinante en el desarrollo de Mortein entre los años 40 y 60.

Para 1953, cuando la compañía Samuel Taylor fue pionera en la industria del aerosol en Australia al introducir el Pressure Pak, ya Mortein era un nombre reconocido. Cuando la televisión llegó a Australia en 1956, un largo 'infomercial' de Mortein fue de los primeros anuncios al aire.

Graham creía en el mercadeo y publicidad agresivos e inmediatamente entendió el potencial de la televisión. Él desarrollo muchas otras marcas, pero Mortein fue, quizás, su preferida. Era un creyente apasionado en la seguridad y eficacia de de su producto y existe el rumor que en una ocasión derramó un vaso de Mortein frente a una impactada comisión investigativa del gobierno para demostrar qué tan seguro era.

En 1969, la compañía Samuel Taylor fue comprada por la compañía británica Reckitt & Colman. Sabiendo reconocer algo bueno cuando lo vieron, los nuevos propietarios de Samuel Taylor adoptaron a Mortein como su marca australiana más reconocida y alentaron su crecimiento y expansión, al crear nuevos productos para ayudar a todos los australianos.

Cosas que usted no sabía sobre Mortein:

En los años 50, Mortein Pressure Pak fue el primer aerosol producido comercialmente en Australia. Mortein fue pionero en publicidad al producir uno de los primeros comerciales de televisión en Australia.

Pícaro adorable

Louie, la mosca, sinónimo del nombre Mortein, ha estado en la televisión desde 1957. Siga a Louie la mosca en Facebook o visite su propia página de fans en Facebook. Mortein, desarrollado en Australia, ha sido la marca líder en insecticidas de uso doméstico en los hogares australianos por más de 100 años.

Compartir